Colaboración con profesores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
RESUMEN
La recuperación de COVID-19 requerirá realmente la colaboración de todos los sectores públicos, privados y sin ánimo de lucro. Un actor clave en este proceso son las organizaciones de desarrollo comunitario (CDO), que incluyen las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI). La demanda de servicios de las CDO nunca ha sido mayor. Las CDO han ayudado a aquellos a los que sirven a sobrevivir y prosperar a través de la pandemia gracias a su uso estratégico del capital social. Exploramos cómo estas organizaciones han aprovechado sus redes para aumentar la capacidad organizativa, polÃtica, programática y de adaptación.
POR QUÉ ES IMPORTANTE
Hay poca investigación sobre las mejores prácticas para la recuperación de choques económicos como el de COVID-19. Creemos que los datos ponen de relieve cómo las CDFI y otras CDO han desempeñado y seguirán desempeñando un papel fundamental. Su uso estratégico del capital social para complementar una amplia variedad de limitaciones de capacidad ofrece un modelo convincente para las mejores prácticas en toda Carolina del Norte y la nación.
DESCARGUE EL FOCO DE INVESTIGACIÓN:
CITAS SUGERIDAS
Williams, Teshanee, Brown-Graham, Anita, McCall, Jamie y Maureen Berner. 2021. "Capacidad de las organizaciones de desarrollo comunitario para responder al COVID-19: The Strategic Use of Social Capital". BoletÃn de la Iniciativa ncIMPACT de la Escuela de Gobierno de la UNC, nº 2021/01. Chapel Hill, NC. https://www.sog.unc.edu/publications/bulletins/community-development-organizations’-capacity-respond-covid-19-theoretical-approach-strategic-use